Meditación de sanación a la Tierra

Cada año, cuando comienza el mes de agosto, las comunidades andinas realizan la celebración de la Pachamama, la Totalidad de Vida y Energía que nos nutre y contiene.
En sagrada ceremonia se agradece lo recibido y se pide por lo que vendrá, pero sobre todo, se refuerzan los lazos de reciprocidad entre las personas, la Naturaleza y la Comunidad.
Es lo que me enseño mi maestra chamana: reconocer nuestra conexión a la Madre Tierra, agradecer su generosidad, su sostén, su contención, su inmensa, profunda y completa capacidad de dar. GRATITUD es el sentimiento y la emoción que hoy tenemos que ofrecerle por todo aquello que recibimos abundante y generosamente , a pesar de nuestra actitud destructora o egoísta que como humanidad a veces tenemos hacia ella.
Detenernos hoy unos minutos a reconsiderar todo esto, a pensar en ella que nos acompaña como una gran dadora y sostenedora de vida, nos permitirá recordar una vez mas quienes somos, recordar de donde venimos y a donde vamos, de poder intencionar y manifestar nuestra conciencia de Amor y Luz , y sobre todo, de renovar nuestro compromiso de respeto y cuidado hacia ella.
Les adjunto una meditación cortita como alternativa.

Abrazo desde el alma! Ale.