Meditar mientras trabajamos con la computadora

Preste atención a las letras en la pantalla,
 a los pensamientos que esta tratando de expresar verbalmente,
 a su reacción a las palabras.
Una de las cosas más importantes de la meditación no es la práctica de la meditación en sí, sino mantener una actitud consciente en nuestra vida diaria. Es relativamente fácil cuando se interactúa con otra persona, porque se puede escuchar a la persona con una actitud consciente, utilizando las palabras de los demás como un objeto de su meditación. Cuando caminamos o hacemos cualquier actividad física por ejemplo, se puede usar el movimiento como una meditación, estando consciente de su cuerpo y de su alrededor. Pero, ¿cómo meditamos si estamos frente a una computadora la mayor parte del día?
Muchas personas pasan la mayor parte del día leyendo, escribiendo, enviando correos electrónico, etc ¿Cómo utilizar la computadora como el objeto de su meditación?
Use la aplicación del celular que le recuerde practicar meditación por un breve momento muchas veces durante el día. Cuando el recordatorio ocurra durante el tiempo que está frente a la computadora, en primer lugar debe preguntarse: "¿Qué estoy sintiendo en este momento ¿Qué estoy pensando ahora mismo?" ¿Son los pensamientos habituales ? ¿Estoy sientiendo esperanza, miedo, ansiedad?  Con esa actitud de curiosidad casi infinita, usted ya transforma su mente.
Una vez que se ha hecho esas preguntas y lo más importante, cuando se conecte con su yo interno, entonces simplemente preste atención a las letras en la pantalla, a los pensamientos que esta tratando de expresar verbalmente, a su reacción a las palabras . Encontrará que a menudo esto de inmediato le traerá una sensación de calma y relajación.
También puede conectarse con la naturaleza cambiante de las palabras en la pantalla, con su naturaleza efímera. Este ejercicio logra que usted se conecte con la amplitud y la bondad, que es tan característico. Ahora, el único desafío es mantener viva esta actitud.
Pero al menos la computadora ahora le ofrece la oportunidad de llevar la meditación en la vida diaria.

Por Marieke van Vugt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario