Lo que muere en nosotros y lo que no muere


Somos mucho más que lo que  físicamente se puede ver y tocar.
La anatomía del ser humano va mucho más allá de la parte física, un hecho que no fue pasado por alto por las antiguas formas de medicina y sabios de Egipto, China, India y otros.
Para una comprensión más completa vamos a hablar un poco sobre los cuerpos o vehículos que forman el conjunto de los seres humanos, así como lo que anima o da vida a estos vehículos.


El cuerpo físico es nuestro cuerpo de carne y hueso y es el vehículo con el cual nos expresamos en el mundo físico. Este cuerpo está sometido a tiempo, es decir, se deteriora con el tiempo y por lo tanto un día trata de poner fin a sus funciones biológicas y el metabolismo.
Es la muerte de este vehículo.

Cuerpo vital es la parte tetradimensional del cuerpo físico, es decir, el correspondiente estrechamente conectado con el cuerpo físico, pero eso no es visible para el ojo humano. El cuerpo vital también se conoce como aura, el cuerpo etéreo o, en el este, Lingan sarira.
Este es el cuerpo que da vitalidad y calor al cuerpo físico, empieza a deteriorarse (que también está sujeto al tiempo) seguramente por el mismo camino del cuerpo físico.
Con la muerte del cuerpo, el cuerpo vital también se desintegra.

Cuerpo astral es el vehículo con el cual nos expresamos en el mundo astral o mundo de los sueños.
Este vehículo no está sujeto al tiempo, no muere ni se desintegra cuando ocurre la muerte física.
Este cuerpo está conectado al cuerpo físico por el cordón de plata, también llamado hilo de la vida o Antakarana. Se trata de un cable de alimentación que se rompe sólo en el momento de la muerte física.
Con el cuerpo astral puede actuar conscientemente fuera del cuerpo físico y visitar los diversos lugares del mundo astral o incluso la física. Es lo que se conoce como proyección astral, sueño lúcido, etc.,

Cuerpo mental es el vehículo con el cual nos expresamos en el mundo mental, que es también la quinta dimensión, así como el cuerpo astral no muere ni se desintegra cuando ocurre la muerte física. El cuerpo mental está relacionado con nuestros pensamientos y funcionalismo cerebral.


Esencia, conciencia o alma es precisamente lo más noble. Es una parte divina que se expresa por las diferentes dimensiones de los vehículos mencionados anteriormente. En la esencia del este también es conocido por Budhata.
Es lo que realmente somos, pero por desgracia está demasiado dormido y encarcelado en nuestros muchos defectos psicológicos (que también se puede llamar a sí mismos) y casi no se puede expresar.
La esencia es inmortal.
El ego es el conjunto de todos nuestros defectos psicológicos, también llamados egos o detalles.
A pesar de ser la naturaleza inhumana también es lo que somos.
Son tantas las personas que viven dentro de nosotros, cada uno con sus deseos, opiniones, deseos, pensamientos, etc. Cada una de estas luchas por la supremacía, para ser el comandante de la máquina humana.
Es como si la máquina humana fuese un barco tripulado por muchas personas, que están constantemente luchando entre sí para ser el comandante y el piloto de la nave.
El ego pluralizado, es el conjunto de muchos yos o defectos psicológicos que se han creado y se alimentan de nosotros mismos.
El ego no muere cuando hay una muerte del cuerpo, sigue viviendo en la quinta dimensión. Cuando la esencia regresa en un nuevo cuerpo físico también lo hace el ego.
No hay nada de divino o superior en el ego. Sin lugar a dudas el ego es la causa de nuestro sufrimiento, pérdida de conocimiento y limitaciones.
Afortunadamente, el ego puede ser eliminado por nosotros , voluntaria y conscientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario