Cartas de Amor desde Caseros, Griselda Bergonzi

 

ESTE LIBRO ESTÁ BASADO EN UN HECHO REAL.  CUENTA LA HISTORIA DE UNA DOCENTE CATÓLICA Y DE SÓLIDOS PRINCIPIOS MORALES, QUE TRAS UNA TRAUMÁTICA SEPARACIÓN SE LANZA AL MUNDO, EN LA ARDUA BÚSQUEDA DE SU PRÍNCIPE AZUL.   LUEGO DE VARIOS INTENTOS FRUSTRADOS, LO ENCUENTRA, Y AL TIEMPO, SE ENTERA DE QUE ERA UN ASALTANTE  DE BANCOS Y BLINDADOS Y SE ENCONTRABA HERIDO DE BALAS Y PRESO EN CASEROS.
LUEGO DE MESES DE UNA LUCHA TITÁNICA CONTRA SU CORAZÓN, ÉSTE LOGRA VENCERLA Y COMIENZA A VISITARLO EN LA CÁRCEL.   PASADOS  MUCHOS AÑOS,  DECIDE ESCRIBIR ESTE LIBRO  DONDE NOS MUESTRAS LAS VERDADERAS CARTAS DE AMOR QUE RECIBIERA DESDE CASEROS Y NOS ACERCA A LOS PORMENORES DE ESTA HISTORIA REAL.
“CARTAS DE AMOR DESDE CASEROS”, NOS MUESTRA AL DESNUDO, CÓMO VIVE, CÓMO AMA Y CÓMO PIENSA  UN DELINCUENTE.
Sobre la autora:
Griselda  Bergonzi  nació el 13 de Noviembre de 1951 en La Beba, pdo. de Rojas, Pcia. de Bs. As
Cursó sus estudios primarios en La Beba y en la Escuela N°3 de Ascensión.
Continuó sus estudios secundarios en el Instituto “Nuestra Señora” de Ascensión, donde se recibió de Maestra Normal Nacional.  En el mismo instituto se desempeñó como profesora del Nivel Secundario y Terciario.
Es profesora de Dibujo y Pintura y cursó teatro con la profesora Hilda Elola.
Dirigió a sus alumnos en decenas de Proyectos Culturales abiertos a la comunidad: Obras teatrales y Exposiciones artísticas.
Fue dirigente GEN (generación joven del movimiento de Focolares), líder de los Carismáticos y catequista parroquial y de colegio secundario.  Hoy sólo se identifica con la espiritualidad y el amor incondicional.
En el momento de retirarse de la docencia daba clases de Teatro  y Cultura y Estéticas Contemporáneas en el Instituto “Nuestra Señora”de Ascensión ,  Educ. Plástica en la escuela Media N°5 de General Arenales,  Cultura y Estéticas Contemporáneas en la Escuela Media N°3  y  dictaba el mismo espacio curricular en el Instituto “Marcelino Lerda” de la misma ciudad.
 
Programa radial

No hay comentarios:

Publicar un comentario