Beneficios de la meditación

 
 

Los beneficios de la meditación son numerosos. Es una de las mejores prácticas que se pueden hacer diariamente. La meditación es el arte de silenciar la mente. Cuando la mente está en silencio, se aumenta la concentración y se experimenta la paz interior en medio de la agitación mundana. La meditación es la mejor manera de entrar en un estado de relajación profunda. Algunos de los beneficios de la meditación son:
Libera el estrés Sólo mediante la liberación del estrés, la meditación tiene efectos positivos en: la mente, el cuerpo, nuestras vidas y las vidas de los seres queridos que nos rodean. Con él, el estado de equilibrio interior y la estabilidad interna.
Mejora la salud Numerosos estudios han demostrado que la meditación tiene beneficios para la salud. Muchos de estos beneficios están relacionados con la disminución de la tensión que se produce a través de la meditación. Por ejemplo, con niveles más bajos de estrés y la ansiedad, la probabilidad de enfermedad cardiaca disminuye significativamente. Hay una creciente toma de conciencia de la relación entre nuestro estado de ánimo y la salud física. Muy a menudo dolencias físicas son síntomas de agitación interna. La meditación nos puede dar la paz de la mente, y esto puede ser un paso útil para evitar muchas enfermedades relacionadas con el estrés. La meditación también se ha demostrado que alivia el dolor asociado a ciertas enfermedades. Como el estrés es la causa número uno de las enfermedades, la liberación de la presión sobre una base regular mejora el sistema inmunológico, la salud general, nuestra salud emocional, y ayuda al cuerpo a ser más resistente a la enfermedad.
Mejora la concentración Tenemos la tendencia a acumular un montón de ruido en la cabeza que vienen de preocupaciones, viejos traumas, miedos, las noticias, cosas para hacer en nuestra vida diaria. Cuando todo este ruido se calma, nuestra mente trabaja de una manera mucho más concentrada y eficaz.
Produce paz mental Si nuestra mente es constantemente atacada por pensamientos negativos, la felicidad seguirá siendo difícil de alcanzar. Sin embargo, si podemos meditar con una mente quieta, vamos a descubrir una inesperada fuente de felicidad dentro de nosotros mismos. La meditación nos enseña que la felicidad no depende de circunstancias externas, sino de nuestra actitud interior.
Ayuda a controlar nuestros propios pensamientos Los seres humanos, no tienen el control de todas las circunstancias y los acontecimientos que nos rodean. A pesar de nuestra moderna tecnología, el hombre es impotente frente a un huracán o un terremoto. Excepto por una cosa - que podemos tener un control total y absoluto sobre nuestra mente. Nuestros pensamientos tienen poder. Todo lo que ha sido creado en el mundo que nos rodea, de los éxitos tecnológicos, cada nuevo invento, todo lo que hace la vida más fácil ha comenzado en la forma de un pensamiento. Los pensamientos en nuestro cuerpo tienen un efecto directo, podrían hacer que la presión arterial suba, hacer sudar las manos, un solo pensamiento puede quitarle a una persona toda su energía, o por el contrario - puede darles alas y el poder para lograr lo imposible.
Incrementa la espontaneidad y la creatividad Cuando vivimos con una mente pensante, por lo general estamos preocupados por el pasado o el futuro. Cuando gastamos nuestra energía en el pasado o el futuro, anulamos del presente nuestra espontaneidad natural y la creatividad. Para tener acceso a esta fuente de inspiración sólo tenemos que tranquilizar la mente. Algunos de los grandes pensadores y científicos fueron capaces de hacer descubrimientos importantes concentrándose en su trabajo y excluyendo todo lo demás. La meditación nos ayuda a vivir en el momento actual, por lo que nos puede ayudar a desbloquear nuestro potencial creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario